Se prevé una derrama económica importante al cierre de las vacaciones de “Semana Santa”, afirma gobernadora Rocío Nahle.
Durante la primera semana del periodo vacacional de “Semana Santa”, el territorio veracruzano registró más de dos millones de visitantes, con ocupación hotelera al cien por ciento en la conurbación Veracruz y Boca del Río, así como en Tuxpan, Costa Esmeralda, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.
La gobernadora Roció Nahale García señaló lo anterior, donde adelantó que una vez que concluya el periodo vacacional, se contará con derrama económica importante en las diversas regiones turísticas de la entidad.
En entrevista con Luis Ramírez Baqueiro la mañana de este lunes, la mandataria veracruzana destacó que Veracruz retoma su vocación turística que lo ubica como uno de los destinos más importantes del país.
“Nos reportaron el cien por ciento en los lugares principales de playa, Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Coatzacoalcos, Los Tuxtlas, Costa Esmeralda Estuvo bastante bien con derrama económica. Veracruz está repuntando, está retomando su vocación turística”, afirmó.
Nahle García reiteró que la entidad es segura y prueba de ello es la afluencia de más de dos millones de visitantes en la primera semana del periodo vacacional, donde además se mantiene un operativo coordinado entre federación, Estado y municipios para dar certeza a la población, así como a los visitantes.
“Pero también tenemos reportes que se les atendió en carreteras, se estuvo agilizando las casetas, se atendió a la población a los más de dos millones que llegaron a nuestro estado”, apuntó.
Finalmente, informó que personal de Protección Civil brindó servicio a los turistas, donde al menos se realizaron 15 rescates de personas en zonas de playa.
“Todos los días santos estuve al tanto, se intervino en salvamento a más de 15 personas”, finalizó.