En presencia del Director General del IMSS-Bienestar Alejandro Svarch, la gobernadora Rocío Nahle destacó que el estado se aplicarán más de 600 mil vacunas.
El objetivo es contar con un “Veracruz sano” señaló la gobernadora Rocío Nahle García, quien adelantó que para tal fin en territorio estatal se aplicarán más de 600 mil vacunas en los 212 municipios y 22 mil comunidades.
En el mansaje que dirigió desde el municipio de Tuxpan donde arrancó el “Programa Nacional de Vacunación”, en una ceremonía que encabezó el Director General del IMSS-Bienestar Alejandro Svarch Pérez, la Jefa del Ejecutivo afirmó que se cuenta con el abasto necesario con más de 670 mil dosis.
Sin embargo, afirmó que de ser necesario se adqurirán más dosis para que todos los veracruzanos accedan a los biológicos, que buscan prevenir enfermedades en el futuro.
Es así que además de los seis mil trabajadores de la salud que participan en la aplicación de las vacunas, la mandataria estatal adelantó que de requerirse se solicitará el apoyo de las fuerzas armadas y de la SSP, para apoyar en este proceso.
“Queremos un Veracruz sano y por eso nos vamos a acercar a la gente, y si hace falta personal le pedimos a las Fuerzas Armadas y a la Marina apoyo para llegar a los 212 municipios y las 22 mil comunidades del estado”, señaló la mandataria veracruzana.
Finalmente, Nahle García reiteró que el objetivo es lograr vacunar al mayor número de veracruzanos, para así evitar enfermedades.