Javier Laertes.- La Secretaría de Salud de Estado solicitará al gobierno federal reforzar en Veracruz el número de medicamentos y especialistas, para poder dar continuidad y brindar apoyo con medicamentos y servicios médicos, a los migrantes que se encuentran en territorio Veracruzano, señaló el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

En entrevista el funcionario estatal adelantó que dicha petición la presentará en el marco de la reunión nacional sobre el tema de migrantes, donde adelantó además que se realiza limpieza de las áreas donde se ubican los centroamericanos que pasan por el estado para evitar enfermedades y cuidar la salud.

“Es una línea presidencial, tenemos que ser humanitarios”, señaló el también galeno, quien puntualizó que el recurso federal que llega a la entidad, incluye un presupuesto para este tipo de emergencias por lo que aseguró que se cuenta con presupuesto para medicamentos, material de curación y alimentos para los migrantes.

Finalmente, informó que los migrantes heridos que fueron baleados en Coatzacoalcos, se encuentren en recuperación y fuera de peligro.