Luego del rescate de 785 migrantes en Veracruz que eran trasladados en las cajas de ocho tráileres, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que este lunes se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia penal por el hecho citado.
La denuncia se sumará al bloqueo de cuentas bancarias a 26 personas físicas y morales por su probable vinculación con el tráfico de personas migrantes y al “apoyo ilícito a caravanas”, las cuales también fueron presentadas ante la FGR.
“Tenemos 26 casos bloqueados y denunciados ante la Fiscalía General de la República, y el día de hoy (lunes) se presentará uno respecto al caso que vimos del estado de Veracruz, donde se bloqueará a las personas y seguirá el proceso penal” por el caso de los 785 migrantes, detalló.
De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, quien reiteró la política de México de “cero tolerancia” contra los traficantes de migrantes y trata de personas, los 785 migrantes, a quienes habían cobrado tres mil 500 dólares, abordaron las unidades en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pasaron por Veracruz y se dirigían al norte del país.