Por la ola de calor, el presidente del Consejo general estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, pidió que Veracruz también adelante el fin de curso, como ya lo hizo el estado de Tamaulipas.
«Definitivamente creo que es una medida sabia, porque antes que nada está resguardar la seguridad de los educandos de las altas temperaturas».
En ese sentido, el lider magisterial precisó que se han dado casos en algunas escuelas dónde alumnos han sufrido golpes de calor.
«Contamos con una gobernadora y una secretaria de Educación que son sensibles y que están atentos a la niñez y considero que muy pronto se sumarán a esta estrategia nacional.»
Al respecto, destacó que municipios como Coatzacoalcos y Tierra Blanca han alcanzado temperaturas que rebasan los 50 grados a la sombra.
Derivado de las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas, la Secretaría de Educación estatal determinó recortar el calendario escolar del ciclo 2024-2025, mismo que concluirá el próximo viernes 4 de julio.
El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, indicó que la petición ya fue autorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), siendo Tamaulipas la primera entidad en tomar esta determinación para proteger a los estudiantes ante la dañina exposición a los rayos solares.