Noemí Valdez.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer el secuestro y asesinato del estudiante Carlos, en Xalapa, Veracruz. Así lo confirmaron las autoridades después de reportar la muerte del joven que había sido secuestrado.
Aunado a ello, una de sus compañeras fue detenida después de sospecharse que participó con otras dos personas en el secuestro de Carlos. Los estudiantes acudían a la Escuela Secundaria General Número 6 Jesús Reyes Heroles de Xalapa.
Asimismo, aunque los plagiarios continuaban pidiendo el pago del rescate del joven de 13 años, éste fue encontrado en el Cerro del Estropajo, en la colonia Lomas de Chapultepec. El cadáver se encontraba semienterrado en la zona del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
De acuerdo con Winckler, la compañera detenida ya está resguardada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. Esto mientras las investigaciones se desarrollan.
“La investigaciones determinaron que la niña contó presuntamente con el apoyo de dos cómplices de nombres Joaquín y Lorenzo, quienes se encuentran imputados formalmente”, señaló Winclker.
Además, el funcionario explicó que el 24 de junio Carlos fue raptado cuando una de sus compañeras le pidió acompañarla a la parada de autobús de la escuela. Ahí, dos hombres lo secuestraron.
Finalmente, el joven fue llevado al Cerro del Estropajo. Y se exigía a los familiares pagar 100 mil pesos. Sin embargo, tres días después, el cuerpo de Carlos fue hallado.