Javier Laertes.- El Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos, nuevamente arremetió en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como contra su titular Jorge Winckler, quien no solicitó la orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, señalado de presuntos hechos delictivos en Minatitlán, podría salir en libertad.
El funcionario estatal recordó que hace aproximadamente dos meses Jesús “N” alías “El Lagarto”, fue detenido en el estado de Campeche por hechos delictivos y es señalado de encabezar una célula criminal en el sur de la entidad.
“Si este señor llega a salir libre sin ninguna imputación, yo quiero decirle de frente a todos los Veracruzanos que hacemos responsable a Jorge Winckler Ortiz por la falta de Procuración de Justicia”, señaló el encargado de la gobernabilidad.
Reiteró, que el Fiscal Jorge Winckler protege al presunto delincuente, donde manifestó que “toda la camarilla” de fiscales en el estado de Veracruz son cómplices y responsables de que no exista procuración de justicia en la entidad por lo que los delincuentes continúan operando.
Y es que Jesus “N”, alias el “Lagarto”, fue identificado como presunto jefe de Plaza en Minatitlan y probable autor intelectual del asesinato de 13 personas en Minatitlan.
El nueve de de mayo pasado, policías federales y seguridad pública de Campeche, detuvieron a Jesús “N” y desde entonces, se le exigió a la FGE que solicite la orden de aprehensión a un juez, sin embargo, esto no ha sucedido.