Javier Laertes.- La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado, negó hablar respecto a si solicitó o solicitaría un amparo, para hacer frente a una posible acción en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado.
La funcionaria evadió responder a los cuestionamientos de la prensa, respecto a si solicitaría el amparo de la justicia federal, como lo hizo su compañero de gabinete el secretario de Educación, quien en abierto fue citado por la Fiscalía por la toma del Congreso del Estado el año pasado.
Y es que Osorno Maldonado, fue también legisladora local y participó en ese movimiento, por lo que se le insistió en si buscaría protegerse ante alguna acción en su contra.
“No quisiera hablar respecto al tema, en serio, en lo que yo tengo que decir no quisiera hablar de ese tema”, manifestó.
Sin embargo, la funcionaria estatal negó dar información sobre el tema y afirmó que en estos momentos su responsabilidad es el trabajo coordinado, en el operativo vacacional para lograr resultados positivos, así como saldo blanco.
“Yo no quisiera hacer ningún comentario en ese tema, ahora lo importante es dar el mensaje a las veracruzanas, a los veracruzanos y a quienes nos visitan de que visitar Veracruz en esta época de vacaciones es seguro y con la colaboración de todas las personas que nos visitan evitar estas causas de ahogamiento, que ya tenemos localizadas”, finalizó.