Ana Lilia Velázquez.- Porque no hay confianza en la Fiscalía del Estado, el diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, pidió que sea la Fiscalía General de la República (FGR), quien lleve a cabo las investigaciones para esclarecer el homicidio del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez.

“Existe nula confianza en la Fiscalía que encabeza Jorge Winckler, por ello pido que sea la Fiscalía Federal la que encabece las investigaciones sin ningún sesgo político.”

En entrevista, Medina Pérez, advirtió que no debe haber ni impunidad y tampoco encubrimiento en este caso que ha lastimado a la sociedad veracruzana.

El legislador morenista envió su solidaridad a la familia del periodista originario del municipio de Actopan “estamos con ellos y los acompañamos en su dolor”.

Jorge Celestino Ruiz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa en el municipio de Actopan y alrededores fue asesinado la noche del viernes cuando se encontraba en una tienda de abarrotes de su propiedad en la congregación de La Bocanita.

Ruiz Vázquez ya tenía antecedentes de amenazas e intimidaciones, su labor en El Gráfico de Xalapa consistía en la cobertura informativa de los municipios de Actopan, Alto Lucero y La Antigua