Javier Laertes.- La educación indígena está garantizada en la entidad, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien adelantó además que se lograron grandes avances para cubrir más de dos mil 600 horas faltantes en secundarias técnicas y generales.
Lo anterior tras reunirse con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Estaban Moctezuma este jueves en la Ciudad de México donde estuvo acompañado por la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, así como funcionarios de la dependencia estatal.
En video que publicó en redes sociales desde la sede de la SEP en la capital del país, el funcionario dio cuenta de las gestiones que se realizaron con la autorizada federal para ir solucionando los problemas que enfrentan maestros federalizados en la entidad.
“Estuvimos en la Coordinación del Servicio Profesional Docente y tenemos buenas noticias, reiterar que venimos trabajando y a través de las gestiones que hemos tenido reiteradamente hoy queremos decir que educación indígena está asegurado el servicio a nuestras alumnas y nuestros alumnos que era algo preocupante y en ese sentido reiterar que en secundarias técnicas y generales en aquellos faltantes de 2 mil 600 horas hemos logrado hoy a través de esta gestión grandes cosas”, detalló.
Asimismo, insistió en que continuarán con estas gestiones para lograr la solución de las problemáticas que enfrentan los mentores en la entidad, pues esta es la instrucción del gobernador.
Por su parte la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, afirmó que en Veracruz los profesores tienen certeza laboral y desmintió que vayan a dejar de percibir sus prestaciones o se les apliquen descuentos.
“Los maestros tienen certeza laboral, había por ahí unos rumores de que se les iba a quitar, de que no iban a poder seguir trabajando, eso es totalmente falso, ya nosotros estamos aquí para aclarar esta situación y para poder garantizar junto con la autoridad federal de que esto se pueda dar normalmente”, apuntó.
Los funcionarías estatales confiaron en que, con estas acciones y gestiones, los profesores y alumnos inicien sin contratiempos el ciclo escolar 2019-2020 el próximo lunes 26 de agosto.