Ricardo “N”, exsíndico de Mixtla de Altamirano, habría sido quien ordenó la ejecución de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea y proporcionado el arma, señaló el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, en conferencia de prensa este martes.
Recordó que la detención del imputado se dio “en coordinación con autoridades del estado de Puebla y a través de una investigación conjunta realizada con la Federación, la FGE Veracruz, a través de la Policía Ministerial”.
Mediante esa acción, señaló, se detuvo al probable autor intelectual del homicidio doloso calificado cometido en agravio de la difunta alcaldesa de Mixtla, así como de su esposo y de un acompañante, ocurrido el pasado 24 de abril del año en curso.
“Ricardo N se desempeñó como síndico de ese ayuntamiento y probablemente ordenó que se ejecutaran los homicidios, para lo cual con probabilidad aportó un arma de fuego”, mencionó.
Agregó que ante los datos de prueba fehacientes aportados por la Fiscalía Regional de Córdoba, le fue dictado un auto de vinculación a proceso, mismo que cumple en el Cereso de Zongolica.