Otras entidades y municipios del país deberían aprovechas las oportunidadades que plantea el SAT, como lo hizo Veracruz para acceder a más recursos consideró las presidenta Claudia Sheinbaum.
El gobierno federal reconoció la polítca financiera de la gobernadora Rocío Nahle García para lograr cubrir deuda añeja heradada, para así poder acceder a más recursos destacó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Se está buscando reducir las deudas de municipios y estados, a través de estos mecanismos y Rocío lo ha hecho de manera extraordinaria”, apuntó Sheinbaum Pardo.
En la conferencia de prensa “mañanera del pueblo” desde Palacio Nacional, la primera mandataria del país destacó la determinación de la Jefa del Ejecutivo de Veracruz para acceder a los programas de pago que plantea el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Y es que con estas acciones tanto estados como municipios, tienen la posibildad de acceder a más recursos, así como la facilidad para cubrir adeudos por lo que otras entidades del país, deberían retomar el ejemplo de Veracruz señaló la presidenta.
“Rocío esta fue una de sus principales, tiene muchos compromisos que los está cumpliendo, pero esto es para todos los estados, todos los municipios, el SAT tiene un esquema, si hay adeudos con el SAT en donde si se paga se les regesa una parte de recursos y Rocío optó por este esquema que es muy bueno, entonces de esa manera tienen más recursos, pero además van saldando sus deudas, municipios y estados”, detalló.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo resaltó que tanto el ISSSTE y el IMSS generaron un esquema de pagos, donde condona porcentaje de adeudos a municipios y entidades.
Por lo anterior y gracias a estas opciones, Veracruz logró el fortalecimiento de sus finanzas a través del pago de adeudos al SAT, ISSSTE e IMSS, donde además se logró la disolución de la bursatilización liberando a 199 municipios de deuda.







