Sin embargo, fuentes del Poder Judicial confirmaron que Flavino Ríos no tiene permiso expreso de salir del distrito judicial de Xalapa e ir a la ciudad o estado que quiera, salvo que este le sea concedido por el juez que lleva su caso.
Sin embargo, el pasado 1 de julio, Ríos Alvarado incluso visitó Minatitlán para ir a ejercer su derecho a votar, pese a que no puede hacerlo sin antes justificar su salida.
Por motivos como ese, la FGE solicitó que las medidas cautelares sean revisadas e incluso, si su salud lo permite, regresarlo a prisión preventiva, de la que salió por supuestos males del corazón, cuando en realidad fue intervenido por hemorroides.
Actualmente, el exgobernador interino acusado de haber ayudado a escapar a Javier Duarte, delito por el que nuevamente fue vinculado, lleva el proceso en libertad condicional, además de haber entregado el pasaporte y haber pagado una garantía de 5 millones de pesos.
Dichas medidas no le dan posibilidad de salir de los municipios que comprenden el distrito judicial, sin embargo ha violentado las disposiciones de su libertad, por lo que la Fiscalía busca que se le quiten privilegios.