Javier Laertes.- Como un “show mediático” calificó la legisladora local y Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático Margarita Corro Mendoza, la petición de inconstitucionalidad que promueve Acción Nacional para echar atrás suspensión de Jorge Winckler como Fiscal y el nombramiento de Verónica Hernández Giadiáns como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado.
En entrevista la legisladora de la bancada de MORENA dejó en claro que no hubo ninguna irregularidad en la decisión de la Diputación Permanente, al suspender al que se desempeñaba como titular de la Fiscalía.
“Es un show mediático del PAN; desde el momento que la decisión de la Diputación Permanente fue publicada en la Gaceta Oficial, ya toma el acto de legalidad”, apuntó.
Asimismo, acusó de “doble moral” a los diputados de Acción Nacional quienes, en su momento, infringieron la legalidad al imponer el nombramiento de Marcos Even como fiscal anticorrupción.
“No entiendo por qué arguyen eso, si en su momento impusieron a Marcos Even como fiscal anticorrupción, ni siquiera con lo que marca la ley en el poder legislativo que eran las dos terceras partes, por eso no deja de ser más que un show mediático; es una falsa y doble moral, es una hipocresía ahora ellos están señalando algo que ellos hicieron una práctica común”, detalló y señaló que lo buscan es “jalar reflectores”.
Finalmente, lamentó que los legisladores del PAN no entienden que la población por esas situaciones los castigó con el voto en las urnas, el pasado mes de abril de 2018 donde dio la confianza a MORENA tanto en el Poder Legislativo, como en el Ejecutivo “para acabar con la corrupción e impunidad”.