Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, indicó que por primera vez en muchos años creció la reserva técnica del instituto al hacerse un depósito por 140 millones de pesos.
Mencionó que, tras aprobarse por parte del Consejo Directivo se hizo un depósito y con ello se llegó a mil 332 millones de pesos y, es la primera ocasión en que la reserva crece y no decrece.
Expresó que esto es importante, ya que al IPE se le vio siempre como la caja chica del gobierno, sobre todo, en la época de Javier Duarte y hoy “falta mucho, pero se está recuperando”.
En otro tema, acerca del incremento a los salarios, recordó que hubo un acuerdo entre la SEP y el SNTE mediante el cual se autorizó un incremento general de 3.35 por ciento general, el cual comenzará a cubrirse el lunes.
Ese aumento, reconoció, representa también una erogación de 90 millones de pesos más en la nómina.
Griego Ceballos expuso que “para básica se estará pagando lo retroactivo a enero-agosto y el incremento septiembre y, para homologados el incremento febrero-agosto y para noviembre se pagarán los incrementos por sector, que es de uno para básica, uno para homologados, y 0.70 para administrativos”.
La directora del IPE fue entrevistada en Orizaba tras una reunión que sostuvo con pensionados, a los cuales explicó lo que se está haciendo en el instituto y les aclaró las dudas que tenían.
Se esperaba que el resto del día mantuviera otras reuniones con otras agrupaciones de la zona.