Javier Laertes.- El equipo de fútbol americano “Halcones UV Xalapa”, reconoció a sus jugadores de las categorías infantiles, que representaron a la Universidad Veracruzana en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), en la temporada 2019.

Es así que la tarde-noche de este viernes, la directiva reconoció el esfuerzo de los más pequeños y de los jóvenes que vistieron los colores de la máxima casa de estudios del estado, quienes además representan el semillero del equipo.

En una breve y emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el denominado “Nido del Halcón” en las instalaciones deportivas de la USBI, los jugadores de las categorías Infantil, Infantil Especial, Infantil A, Infantil AA e Infantil AAA, recibieron sus diplomas, al igual que al Staff de coaches.

Los menores acompañados de sus padres y familiares, convivieron nuevamente luego de concluir la temporada 2019, sin embargo, a partir del mes de octubre nuevamente se concentrarán para dar inicio a los trabajos de preparación con miras a la temporada 2020.

En palabras del head coach, el objetivo es preparar a los menores para lograr los mejores resultados en la siguiente campaña, de la liga más importante del país la ONEFA donde participan los mejores equipos de México y los de mayor historia, así como trayectoria donde destacan Pumas de la UNAM, los Burros Blancos del IPN, los Frailes del Tepeyac y los Auténticos Tigres de la UANL entre otros.

Asimismo, resaltó el programa deportivo que maneja la UV con respecto al fútbol americano donde dos jóvenes elementos que jugaron en la AAA este año, además de dar el salto a la Juvenil, representaran a los Halcones y a Veracruz con la Selección Nacional en un torneo avalado por la propia ONEFA en Mérida Yucatan en diciembre de este año.

“El objetivo es que al igual que estos dos jóvenes que son cien por ciento formados en Halcones, en el futuro podamos contar con más que vienen desde pequeños jugando en las categorías infantiles”, dijo y reconoció además la coordinación con el CONECALLI del Sistema DIF estatal, quienes aportan al programa deportivo a varios menores que practican este deporte.

Izquierdo Bustamante dejó abierta la invitación para aquellos menores que les gusta el fútbol americano a incluirse en las prácticas a partir mes de octubre, para dar inicio a la pretemporada 2020.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad universitaria en general y a la familia Halcones, para apoyar este sábado al equipo de Liga Mayor que enfrenta en el emparrillado del “Campo de los Sueños” a los Pumas FES Acatlán en punto de las 19:00 horas.