Gabriela Lira// Orizaba, Ver.- Ante la falta de atención a las necesidades que se han venido planteando, trabajadores de Vectores iniciaron a laborar bajo protesta en la Jurisdicción Sanitaria número 7.
Jesús Javier Torres Posadas, delegado sindical de la Sección 70, refirió que hay varias necesidades que no han sido atendidas, por ejemplo en lo que es la dotación de uniformes, que se debió cubrir el pasado mes de marzo y a la fecha no hay nada.
Indicó que otros requerimientos que tienen son por más vehículos, ya que los que se tienen están en malas condiciones mecánicas y físicas y no les son suficientes para realizar la labor que les corresponde.
De igual forma, mencionó, al trabajar con nebulizaciones y fumigaciones de manera constante, hay equipo que se debe renovar, ya que de lo contrario hasta puede ponerse en riesgo al personal.
Comentó que hace dos meses se les realizó un estudio para conocer sus niveles de colinesterasa y hasta el momento no les han dado resultado, lo que les impide conocer el estado de salud de los trabajadores.
El colmo, consideró, es que al personal de contrato, de los cuales hay 18 en esta área, no se les paga a tiempo, pues a veces hay atrasos hasta de un mes.
Ante esa serie de requerimientos insatisfechos, indicó, hoy demandan que se dé también el cambio del coordinador de Vectores en el estado y se nombre a alguien capaz de estar al pendiente de este personal, al cual no se le da la importancia que merece pese a que son los que atienden situaciones epidemiológicas graves como la que hoy se tiene en la entidad.