Javier Laertes.- En Veracruz la curva del crecimiento de los casos de dengue pro primera vez va a la baja, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que este es el resultado de las acciones emergentes que se aplican en la entidad.
En entrevista hecha la mañana de este viernes en Xalapa, el Ejecutivo estatal reiteró que se mantendrá el reforzamiento de las acciones de combate al dengue, con el objetivo de continuar con esta tendencia que se logró en la presente semana.
“Nosotros estamos haciendo una revisión mensual, con las últimas acciones emergentes la curva de crecimiento ya por primera vez tiene una tendencia hacia la baja eso es lo importante”, apuntó.
Al ser cuestionado respecto a los 6 mil 665 casos que detalla la Secretaría de Salud federal en Veracruz, adelantó que en las próximas horas encabezará una reunión del Consejo de Salid del Estado donde se realizará una evaluación detallada.
“Tenemos Consejo de Salud y vamos a revisar las cifras y cómo quedó después de las acciones que hicimos, cómo va la curva de crecimiento”, apuntó.
-¿Gobernador, pero los casos van a la baja?
-Total
Y es que al último corte del 7 de octubre del presente año, la Secretaria de Salud federal confirmó 6 mil 665 casos de dengue en Veracruz, así como 15 decesos por este padecimiento.