Este miércoles se realiza la audiencia donde se podría vincular a proceso al ex Subsecretario de Finanzas de la pasada administración estatal, Bernardo “N” detenido el pasado viernes.
A puerta cerrada se lleva a cabo la audiencia en los juzgados del Penal Estatal de Pacho Viejo, del ex Subsecretario de Finanzas de la pasada administración estatal Bernardo “N”.
Al ex funcionario se le se señala presunta responsabilidad en los delitos de corrupción, ejercicio indebido de la función pública y abuso de autoridad, al desviar 250 millones de pesos recuperados de la administración duartista.
Situación por la cual se giró una orden de aprehensión en contra de Bernardo “N”, así como de otros tres ex funcionarios incluida la ex titular de SEFIPLAN y hasta el viernes Tesorera del Ayuntamiento de Xalapa Clementina Guerrero.
El juez de control impuso la noche del viernes, un año de prisión preventiva oficiosa al ex servidor público Bernardo “N”, como medida cautelar y un año de investigación complementaria.