Señaló que durante el proceso de reordenamiento vehícular se les dio un plazo de seis meses a los transportistas que necesitaran renovar sus unidades y este plazo comenzó a vencer en algunos casos.
Explicó que estos plazo de seis meses comienzan a correr una vez que se les da el permiso de emplacamiento, por lo que vencen en fechas diferentes.
Dijo que por ello algunos vehículos están recibiendo apercibimientos, mientras que otros ya fueron retirados del servicio y llevados al corralón.
«Hemos retirado a partir del día primero de agosto a la fecha, 718 unidades, algunas con apercibimientos, es decir que están a punto de vencer, (…) y 118 están en el corralón ya» declaró el funcionario.
Por otro lado comentó que por el momento no se pretende autorizar el alza en las tarifas del transporte público, a pesar de los reclamos de los empresarios del sector transportista.
Dijo que se están realizando algunos estudios para determinar esto, tomando en cuenta diversos factores como el económico, pero también la opinión de los usuarios.