No se trata de una prohibición del uso de dispositivos digitales, sino regular para ser utilizados en todo momento para las actividades académicas y pedagógicas.

Esta semana dio inició la jornada de capacitación denominada “Aprender sin distracciones: Uso responsable de dispositivos digitales en la escuela”, con el objetivo de promover el uso consciente de la tecnología y fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje dentro de las escuelas.

La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Raquel Bonilla Herrera encabezó estas acciones, que se derivan de la estrategia que planteó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a través del a Acuerdo número 09/09/26.

La funcionaria estatal destacó que se busca generear los acuerdos donde se consdiere a todos los involcrados, para la toma de decisiones en torno al uso de los dispositivos digitales en las escuelas, con el respaldo de los padres de familia.

“Es bien importante que estos espaios se contruyan a través de acuerdos, que estos espacios que se reflejan a través de políticas públicas seamos tomados en cuenta todas y todos aquellos que estamos inmersos, en este caso en la educación, estas asambleas son para que ustedes tengan de primera mano cómo va a funcionar esta nueva política pública de utilizar los dispositivos digitales en escuelas, con el acompañamiento de lo que podamos hacer con padres de familia en casa”,

El acuerdo permite a las comunidades educativas tomar deciciones respecto a la aplicación de reglas y formas de utilización de los dispositivos, siempre en beneficio de la educación.

Y es que en Veracruz la gobernadora Rocío Nahle García impulsa estas políticas, donde se contempla a las comunidades educativas a reflexionar sobre la importancia de fomentar prácticas responsables en el uso de dispositivos digitales en beneficio de los estudiantes.

Dejar respuesta