La mandataria veracruzana adelantó que el próximo 28 de noviembre dará un mensaje a los veracruzanos desde la plaza Lerdo.

Javier Laertes

El Segundo Informe de Gobierno se encuentra en revisión y en proceso de impresión. El documento se entregará al Congreso del Estado el próximo 15 de noviembre, como lo establece la ley, adelantó la gobernadora Rocío Nahle García, quien reconoció que incluirá información detallada sobre los avances alcanzados durante su segundo año de gestión.

La mandataria veracruzana mencionó que entre los rubros que se destacan están la educación, la infraestructura, el desarrollo económico y el orden financiero, con el objetivo de avanzar en el pago de la deuda y acceder a mayores recursos de las participaciones federales.

“Revisando todo lo que se ha hecho, los avances, lo que nos falta, nosotros hicimos una planeación a seis años: cómo agarramos el estado y cómo vamos. Van muchas gráficas porque con gráficas uno puede medir y es que tiene uno que ir midiendo cómo vamos avanzando, lo que falta o dónde cometimos errores. Cuando se cometen errores, a ver qué pasó ahí; vamos a tener que arreglar el tema, la situación. Vienen los avances que hemos tenido en Veracruz en muchos temas: educación, movilidad, infraestructura, en el tema de salud, desarrollo económico”, destacó.

En ese sentido, Nahle García explicó que, al inicio de su administración, se planteó una planeación para seis años, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población a través de un “gobierno humanista”.

“Va a ser un informe nutrido, un informe como tiene que ser, dando cuentas a la población de qué estamos haciendo y cómo vamos. Y un gobierno humanista, eso es importante, un gobierno humanista, con sentido social, viendo para todos, con el respeto absoluto del pueblo de Veracruz, trabajando con firmeza”, apuntó.

Asimismo, reiteró que dirigirá su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno a los veracruzanos el próximo sábado 28 de noviembre, desde la plaza Lerdo, donde detallará los avances y resultados obtenidos durante este segundo año de gestión.

“Va a ser el sábado 28, vamos a hacer el informe en la plaza Lerdo, como lo hice el año pasado, para el pueblo, informar los avances, agradecer a todos los funcionarios, a todos los veracruzanos que nos ayudan”, finalizó.