Noemí Valdez.- El Gobierno de Cuitláhuac García, pidió tiempo, al señalar que la Cuarta Transformación será paulatina en Veracruz y señaló que “la transformación la quisiéramos con mayor agilidad, que llegara pronto, pero lamentablemente tenemos que empezar resarciendo el daño en todas las dependencias”.
“Pido que no se desesperen, el cambio de fondo llega su tiempo, pero llegaremos a la meta final porque hemos aprendido el camino del cambio verdadero, pero vamos muy bien”.
Al comparecer ante legisladores, dijo que su gobierno está convencido que el daño que se hizo a Veracruz por anteriores administraciones se podrá revertir y afirmó que entiende las críticas a su administración.
“Podrá haber dudas y cuestionamientos legítimos, sobre algunos aspectos pendientes, pero no se puede ignorar o no querer ver que en un año se ha superado a las anteriores administraciones con honestidad, buenas acciones”.
Al enlistar los apoyos del programa “Sembrando Bienestar”, García Jiménez dijo que desde la Secretaría de Desarrollo Social “ya no hay cajita feliz en la sedesol, ni tampoco el electorero frijol con gorgojo”.
Además, hizo referencia a las frases populares del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y “si con estas acciones me llamaran populista, al igual que el señor presidente me anoten en la lista”.
Al hablar de infraestructura, dijo que su gobierno encontró obras tiradas y a medias, no solo de la administración pasada, sino de hace una década y remarcó que “no obstante, el pillaje y el desorden eso no nos han detenido, pero si nos ha costado tiempo y recursos”.
García Jiménez, presumió la austeridad aplicada y dijo que cuando se es honesto, transparente y se tiene planeación, las cosas salen bien.
En materia financiera, dijo que la “tarea no es nada fácil”, pues de una deuda en el 2000 era de 18 mil millones se convirtieron en más de 40 mil diecinueve años después. Ahora, la deuda pública cuesta al estado poco más de 5 mil millones de pesos.
El Gobernador dijo que su gobierno se caracteriza por tener inversiones, y ahorros, eficiencia y planeación; además de un reordenamiento del gasto.
Finalmente, dijo que esta administración no se cumple la máxima del “quítate tú para ponerme yo”.
Estamos poniendo la máxima, del quítate tu para ponerme yo” se trata de sentar las bases para un nuevo régimen.