Carlos Hugo Hermida Rosales.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) aloja desde el 6 de diciembre la exposición Bucólica, de la artista plástica Alicia Amador, integrada por 28 cuadros de pintura al óleo y al temple que muestran frutas, árboles y naturaleza muerta.
La inauguración fue realizada por Beatriz Sánchez Zurita, coordinadora de Comunicación y Espacios de Exposición Temporal del MAX, quien destacó la gran trayectoria de la autora, cuyas obras han sido expuestas en el extranjero en las ciudades de Nueva York y San Salvador.
Alicia Amador explicó que las piezas que integran Bucólica hablan sobre lo íntimo, y dan una interpretación de lo que existe dentro de una casa.
“Las pintoras han realizado bodegones desde siempre, y hoy me tocó hacerlo a mí desde un punto más contemporáneo, con el color y con formas que tratan de tener una expresión por sí mismas, con frutas que pretenden ser protagónicas de su propio cuadro”, declaró.
Tras mencionar que estas obras son resultado de distintas composiciones, expresó: “Estoy orgullosa y muy agradecida con la UV por darme la oportunidad de exponer en el MAX, recinto emblemático a nivel nacional”.
La muestra estará abierta al público en la sala de exposiciones temporales del MAX hasta el 29 de enero, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.