En entrevista el integrante del cuerpo edilicio coatepecano, dio a conocer que la mayor parte de comerciantes que se colocaban provenían de municipios como Xalapa, Xico y Teocelo.
“De ahí todo lo demás era de Teocelo, Xico, Xalapa, y algunas otras regiones”, dijo y destacó que en el operativo se retiró a un aproximado de 60 comerciantes, donde también se dio cuenta de que algunos comerciantes tienen locales en el mercado y colocaron puestos en la calle.
Por lo anterior, resaltó además que el objetivo de estas acciones que encabeza y aprobó el cabildo, son el recuperar y realizar la limpieza de los espacios que son municipales.
“Fue algo sencillo no tuvimos ningún contra tiempo, al otro día se manifestaron algunas personas, pero en su legítimo derecho”, mencionó y señaló que se cuenta con un espacio en la calle Aldama para reubicar a los comerciantes de la vía pública.
“Es un lugar establecido a sobre la calle de Aldama, ya está terminado y hasta he platicado con algunas personas que se van a pasar, ya están listos”, puntualizó.
Asimismo, dio a conocer que los comerciantes que fueron retirados pertenecen al “Frente Popular Revolucionario”, mismo que acusa se les retiró del lugar sin haberles comunicado previamente, sin embargo la autoridad municipal asegura que se les notificó con tiempo.
“Ni con el slogan de retiro, pero si hicimos alusión a la normativa del reglamento que estaban afectando”, explicó.
Adelantó que, si insisten en colocarse en la vía pública, se aplicará lo que marca la ley, por lo que serán retirados a pesar que insistan en mantenerse.
“Las sanciones que están consideradas dentro de la ley, sería retirarlos y no permitir que se vuelvan asentar y mantener el diálogo con ellos, creo que y con la propuesta que se les está haciendo en Aldama va a ser más que suficiente”, dijo y aseguró que están abiertos al diálogo.