Javier Laertes.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), registra un “saldo blanco” a dos días de concluir el operativo “Guadalupe-Reyes” derivado del periodo vacacional decembrino afirmó el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado .
El titular de SSP, mencionó que este fin de semana se reforzó la seguridad en plazas y centros comerciales ante el aumento de ciudadanos que asisten por el “Día de Reyes”.
En entrevista hecha este domingo en el marco del festival de “Día de Reyes” en el MIX, destacó que son más de 7 mil elementos los que trabajan en coordinación con las fuerzas federales en diversos puntos de la entidad para dar certeza a la población.
Es por lo anterior, que luego de las festividades por la Noche Buena, Navidad y Fin de Año, en Veracruz no se tiene registro de hecho violentos por lo que se considera un “saldo blanco”.
“Tenemos siete mil personas este fin de semana que vamos a seguir con la misma actitud para terminad como lo llevamos hasta ahorita como saldo blanco; hechos lamentables no, lo están viendo en cuestiones de seguridad estamos bien, la gente se ha sabido comportar y esperamos que este fin de semana siga así”, detalló.
Reconoció que parte de las acciones que se llevaron a cabo en materia de seguridad en coordinación con la federación, llevaron a la detención de un presunto jefe de plaza de una célula criminal en Coatzacoalcos, a quien se le vincula como presunto autor del ataque al bar “Caballo Blanco” por lo que se continuará con esta relación.
“La Marina y todas las fuerzas federales han sido muy importantes para la estrategia de seguridad y lo que han sido los triunfos en materia de seguridad, el gobierno federal tiene mucho que ver”, finalizó.