Javier Laertes.- La iniciativa de ley que plantea un sucesor en caso de falta del titular del Ejecutivo estatal, busca dar certeza y no representa que vaya abandonar el encargo, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha al concluir la ceremonia de “Arriamiento de Bandera” la tarde de este jueves en el parque “Benito Juárez”, afirmó categórico que no renunciará al encargo para el que fue elegido por los veracruzanos.

“No voy a renunciar, se les va a cebar a quienes piensen así”, dijo y recordó que la iniciativa fue presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso local la mañana de este jueves y las especulaciones al respecto de su posible salida del gobierno estatal.

Reiteró que se trata de una iniciativa análoga de la ley federal, con el objetivo de que quede bien definido que realizar en casos circunstanciales de sustitución temporal del poder ejecutivo.

“Para que ante la ausencia del gobernador, quede bien definido el mecanismo y no solo quede en una disputa del congreso, porque se trata de un tema delicado”., apuntó.

Reconoció que el gobierno federal también la propuso, donde además cuatro entidades del país trabajan en ella, pues el objetivo es que las 32 cuenten con esta ley que dará certeza a la población.

“No es específico para Veracruz, ni modo en que estemos pensando en que van a renunciar los 32 gobernadores, no es así, si eso fuera, entonces los 32 gobernadores también tendrían que hacerlo?”, abundó.

Finalmente, reiteró que no dejará el cargo de gobernador, pues afirmó que en el primer año de gobierno se lograron varios resultados, por lo que continuará con esa inercia el resto de la administración.