Ana Lilia Velázquez.- La Universidad Veracruzana (UV), anunció que acatará las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las regulaciones que establezcan el país y autoridades chinas para decidir si cancela la invitación a China como país invitado a la feria del libro universitario (FILU).
«Nuestra casa de estudio está atenta al desarrollos del brote, a la opinión a los expertos del país y del mundo y a las instrucciones de las autoridades sanitarias».
A través de un Comunicado la Universidad Veracruzana se comprometió a tener una comunicación efectiva y madura basada en todo momento en información científica y oficial.
«La universidad manifiesta su solidaria con China su pueblo y sus autoridades, con quien nos une estrecho lazos de colaboración institucional y la convicción de construir alianzas para una mejor perspectiva en el futuro».
Hay que recordar que la FILU se realizará del 27 de marzo al 5 de abril y actualmente China enfrenta una emergencia sanitaria por el coronavirus.