Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Debido a la imparable inseguridad, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que los creyentes deben multiplicar la oración, en tanto que por parte de las autoridades debe haber mayor conocimiento y organización.
Indicó que lamentablemente la inseguridad en el estado se encuentra imparable y a causa de ella han muerto cinco sacerdotes y sus familiares, como recientemente ocurrió con el sobrino de un padre, quien era taxista y lo que pasa con ellos es que les piden la corrida, los secuestran y asesinan.
Señaló que como creyentes deben multiplicar la oración, que es lo primero, pero también las autoridades deben hacer a un lado las ambigüedades, no ser tan permisivas, pues de lo contrario hay gente que seguirá haciendo el mal.
El Arzobispo estuvo en esta ciudad para encabezar las exequias del padre Herminio Zárate Pérez, que se llevaron a cabo en la parroquia de San Juan de los Lagos.
Ahí se encendió el Cirio Pascual y se cubrió el féretro con la túnica oficial del padre Herminio, quien estuvo acompañado por sus familiares, sacerdotes, seminaristas y miles de feligreses.
Ahí, el arzobispo recordó que la vida “la tenemos prestada” y llega el momento en que Dios llama y no se sabe cuándo, por eso hay que estar preparados.
Tras la misa de cuerpo presente, la procesión partió al cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez, en donde se le dio cristiana sepultura.