Córdoba, Ver.- Un alumno de la Escuela Secundaria de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) estuvo a punto de ingresar al plantel con dos granadas de gas lacrimógeno con las que al parecer planeaba defenderse del bullying que sufre por parte de otros alumnos, lo que generó una movilización policiaca.
Estos hechos se registraron por la mañana, cuando se llevó a cabo la revisión de mochilas en ese lugar y se detectó que un alumno de cuarto semestre llevaba en su interior dos artefactos similares a una granada, los cuales se pusieron a resguardo en la oficina del prefecto.
A continuación el director del plantel, Jesús Rodríguez Aguilar, pidió el apoyo de la policía, por lo que al lugar llegaron elementos de la SSP a revisar, percatándose que se trataba de dos granadas de gas lacrimógeno, mismas que se llevaron en bolsas plásticas negras.
Extraoficialmente se conoció que en dicho plantel están ocurriendo casos graves de bullying ya que hay varios jóvenes que acosan a sus compañeros sin que maestros no directivos hagan nada.