Confió, que sus compañeros legisladores hagan lo propio y que este Congreso deje como legado una Ley que dé certidumbre a la UPAV, con el fin que esta institución no sea negocio de particulares si no que responda a la necesidad de miles de jóvenes y adultos que aspiran a cursar una carrera profesional.
En entrevista la diputada dijo, que en Veracruz se tienen un gran pendiente en el nivel de educación superior, cada año miles de jóvenes se quedan sin oportunidad de continuar sus estudios profesionales, porque el estado no les más opciones.
Lamentablemente ese vacío ha provocado la proliferación de instituciones privadas, muchos jóvenes no tienen recursos económicos para pagar colegiaturas, hay que recordar que la educación es un derecho constitucional, y no puede ser elitista.
Además, la UPAV agregó la diputada, representa una oportunidad para acercar la educación a municipios más alejados con alto índice de pobreza, donde no tienen presencia la Universidad Veracruzana ni los institutos tecnológicos y menos las escuelas particulares.
“Tengo conocimiento de que la UPAV llegó a tener más de 70 mil alumnos, esa gran demanda refleja la necesidad de aperturar espacios para que jóvenes o personas mayores, a fin de que puedan cursar una carrera profesional y les de mayores oportunidades de desarrollo.
Por ello, como diputada local me comprometo a realizar un análisis profundo de esa iniciativa y espero que diputados que otros grupos legislativos hagan lo propio.