Ana Lilia Velázquez.- Porque «no me pueden quitar el derecho a promover programas sociales», el delegado de los programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Quiere, a traves de esa diligencia, que le retiren las sanciones por promoción personalizada y le permita el libre ejercicio de recursos públicos y la divulgación de logros gubernamentales de la Cuarta Transformación.
«Nosotros estamos pidiendo que se retire eso, porque es ilegal, no estamos haciendo nada ilegal y es ilegítimo esta decisión del Tribunal. «
En entrevista, el funcionario federal expuso que todos los delegados del país están conscientes de que nadie debe hacer proselitismo electoral «nadie debe realizar promoción personalizada, pero no me pueden quitar el derecho a promover programas sociales».
Huerta Ladrón de Guevara, precisó además de que no se está en una periodo electoral y de ahí que presentó el amparo.
El funcionario federal busca echar abajo el fallo de la Sala Regional Especializada del propio TEPJF, que determinó que los superdelegados y los funcionarios de la Secretaría de Bienestar incurrieron en propaganda gubernamental, con elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos y de la imagen del jefe del Ejecutivo.