Ante las críticas de automovilistas por el cierre de las calles de Xalapa por 6 horas, el deslinde del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), además de que no obtuvo el permiso de la dirección de Tránsito, el «Maratón de las Atenas Veracruzana» fue cancelado a tres días de que se llevará a cabo.
Estaba programado iniciar este próximo domingo 28 de abril con un cierre total de vialidades del centro histórico de 6 a 12 del día.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el comité organizador informó que a pesar de contar con los permisos del ayuntamiento de Xalapa, la dirección general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado indicó que no es posible brindar el apoyo para el evento deportivo.
A su vez, el IVD se desmarcó al aclarar que el maratón no cuenta con la autorización de las autoridades competentes.
«Por lo tanto, deslindamos cualquier responsabilidad legal, operativa o de seguridad que pueda derivarse de la realización de dicho evento.»
Por su parte, el director general de Tránsito y Seguridad Vial, Manuel Salvador Palma, en un oficio del pasado 24 de abril, informó a los organizadores del «Maratón Atenas Veracruz» que debido a la carga de actividades operativas «de esta dirección a mi cargo no es posible atender su solicitud de manera favorable».