El Director de RTV Víctor Hugo Cisneros, reconoció que la inversión en la televisora del Estado ha sido insuficiente en pasadas administraciones.

Radio y Televisión de Veracruz (RTV), cumplirá 45 años y el recurso que se inviertió en pasadas admnistraciones fue insuficiente, lo que genera en la actualdad necesidades en infraestructura y equipo técnico, reconoció el Director General de la televisora estatal Víctor Hugo Cisneros.

En entervista hecha luego de encabezar la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, el funcionario estatal destacó que si bien en la presente administración que encabeza Cuitláhuac García se incrementó la inversión en el canal, aún existen necesidades pues recordó que tan solo en el pasado bienio RTV se mantuvo en el abandono.

“No voy a negar, nunca he negado que hay carencias. Sí, las hay. Es una institución muy grande, muy longeva. El próximo 6 de enero cumplirá 45 años, y no ha recibido la inversión que se requiere. Sin embargo, personalmente considero que hemos hecho avances. Invertimos 34 millones en la ampliación de nuestra señal en La Perla y hemos atendido las necesidades de las delegaciones, que también eran una demanda”, apuntó.

Reconoció además, que del presupuesto que se destina al canal, el 95 por ciento se va al pago de nómina y prestaciones de los más de 480 trabajadores que integran la plantilla laboral.

“La televisora tiene 44 años y la radio 24, pero la inversión realizada no ha sido la esperada. Durante el bienio anterior, no se hizo ninguna inversión; fueron dos años perdidos”, señaló.

Recordó además que se paga una renta mensual por el servicio del satélite, para poder trasmitir a todo el estado y otros puntos del país.

Finalmente, respecto a las demandas de trabajadores inconformes aclaró que se da atención a las mismas, donde 178 empleados piden mejoras laborales y la recategorización.