Javier Laertes.- La Secretaría de Salud de Veracruz instaló una línea de atención específica para la atención de los menores estudiantes, presuntamente intoxicados de la Secundaria Técnica de Álamo, señaló el Director Administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Sisniega.
En entrevista el funcionario estatal explicó que el objetivo es brindar un servicio inmediato en caso de ser necesario, por alguna problemática de salud que puedan presentar.
En ese tenor, destacó que el acuerdo tras una reunión con los padres de familia fue contar con una comunicación fluida y directa, por lo que la línea de atención funciona permanentemente las 24 horas del día.
“Acordamos establecer una línea directa con ellos, se les dio atención personalizada para este caso y está abierto las 24 horas; cualquier situación ahí pueden recibir la orientación adecuada y también comentarles si es necesario que regresen al hospital ahí se les estará atendiendo”, explicó.
Asimismo, mencionó que se llevan a cabo ultrasonidos a los estudiantes, donde cada 48 horas se realizan revisiones, donde para apoyar al nosocomio se trasladó una unidad para que la atención se lleve a cabo de manera más ágil.
“Pusimos por ahí unas unidades con ultrasonido para estar atendiendo a los pequeños a pesar de que son dados de alta, a las 48 horas se les está revisando para descartar cualquier daño. El hospital tiene un equipo de ultrasonido, pero también lo apoyamos con una unidad móvil de ultrasonidos para que sea mas fluido”, finalizó.