Javier Laertes
Los panteones de Xalapa abrirán para las festividades de “Todos Santos”, así como “Día de Muertos” los cuales operarán con un aforo del 75 por ciento ante el semáforo amarillo en que permanece la capital veracruzana.
La Subdirectora de Salud Municipal Flor Patricia del Ángel Aguilar, infirmó lo anterior donde puntualizó que sólo se permitirá el ingreso de hasta cuatro personas por familia.
En ese tenor, la funcionaria municipal adelantó que trabajarán las diversas áreas del Ayuntamietod en coordinación con las autoridades de salud estatal, para verificar que se apliquen las medidas sanitarias y evitar riesgo de contagios por COVID-19, así como de seguridad para dar certeza a la ciudadanía, además de agilizar la vialidad en los panteones.
“Ayuntamiento en coordinación con el área de panteones, con el área de Desarrollo Económico, con el área de Participación Ciudadana, estará muy atento que las medidas y los protocolos higiénicos sanitarios se cumplan en todos estos espacios, si bien es cierto el semáforo que aplica en la ciudad es amarillo, no podemos por eso desestimar que hay contagios todavía existentes en la ciudad y si no tenemos un control adecuado, nuevamente esto pueda salir de control, los panteones estarán abiertos”, apuntó.
Explicó que esta semana por medio del Departamento de Regulación Sanitaria, se harán recorridos en los panteones, donde reiteró que se verificarán los aforos y reiteró el llamado a la población a que continúe con la aplicación de los protocolos sanitarios como son la sana distancia y el uso del cubreboca.
“Hay panteones privados, panteones municipales y hay pertenecientes o bajo control de gobierno del Estado, pero dado el semáforo amarillo el 75 por ciento del aforo, que significa, tres a cuatro familiares visitando las tumbas de sus difuntos”, concluyó.