Javier Laertes
Ante el paso del Frente Frío 14, así como las bajas temperaturas características de la temporada invernal, la Secretaría de Protección Civil del Estado, recomienda a la población reforzar las precauciones para evitar riesgos en la salud, señaló la titular de la Dirección de Administración y Atención de Emergencias Nadia Tadeo Benítez.
En entrevista la funcionaria estatal señaló que es importante que la gente se abrigue ante estos cambios drásticos de las temperaturas, así como también aplicarse la vacuna contra la influenza.
Asimismo, destacó que es importante incluir en la dieta diaria alimentos que contengan vitamina “C” y vitamina “B”, para fortalecer el organismo, así como evitar enfermedades respiratorias.
Además, en caso de visitar zonas como el valle de Perote y el Cofre, así como el Pico de Orizaba, se abriguen muy bien, así como acatar en todo momento las recomendaciones de las autoridades.
“Recomendamos a la población que tomen precauciones, que se apliquen la vacuna de la influenza, tómenlo en cuenta todos, nos hace muy bien estar prevenidos, cambiar el tipo de alimentación, consumir vitamina C, vitamina D, si salimos a alguna actividad fuera de nuestras viviendas, si asisten algún parque como el Cofre de Perote o el Pico de Orizaba, cerca de la montaña, que vayan bien abrigados”, detalló.
Asimismo, en caso de salir de viaje realizar una revisión del vehículo, además de avisar a algún familiar de la salida y posible llegada.
“Si van a salir revisar el vehículo, avisar a algún familiar; si alguien camina por el bosque, no encender fogatas, mantenerse bien abrigado y lo primer es atender las recomendaciones de las personas del lugar”, señaló.
Finalmente, reiteró que Protección Civil del Estado mantiene una coordinación permanente con Salud, Seguridad Pública y los Ayuntamientos, para dar certeza a la población en esta temporada invernal.