El aspirante a la alcaldía de Xalapa asegura que la capital requiere atención 24/7 no sólo ratitos libres
Xalapa no puede ser tema de unas cuantas horas, la capital del estado requiere una atención tiempo completo, los 7 días de la semana, aseguró el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por Morena, Iván Martínez Olvera.
En entrevista, aseguró que en el proceso interno de su partido los números le favorecen, por lo que confió en que salga bien posicionado en la encuesta que ya se realiza entre la ciudadanía.
Martínez Olvera se dijo tranquilo porque sigue creciendo en las preferencias de manera positiva, y va arriba en las preferencias de las encuestas y de las personas.
“Tenemos muchas expectativas, muy contento por el recibimiento impresionante y el apoyo de diferentes sectores, colonias, grupos de personas con las que platicamos, empresariales, sindicales, transportistas y la aceptación es muy positiva”, dijo.
Sobre la encuesta interna de su partido, insistió en que es el método más confiable y transparente para designar al candidato o candidata a la alcaldía, erradicando por completo las viejas prácticas antidemocráticas como el “dedazo” o el “padrinazgo”.
Aseguró que este ejercicio democrático, libre, transparente, claro; le da la oportunidad no solo a militantes, sino también a simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de poderse inscribir para exponer ante la sociedad las ideas y planteamientos, así como acercarse, para sean los ciudadanos quienes definan el mejor perfil a candidato o candidata postulante para ser el alcalde de Xalapa.
“Este ejercicio que antes no se daba surge del Morena para evitar el dedazo, las designaciones impuestas, precisamente se hace democrático para acabar con esos viejos vicios que se aplicaban en otros institutos políticos”.
Asimismo, insistió que el trabajo por Xalapa debe ser las 24 horas del día y no sólo dedicar un día de descanso para recorrer las calles y conocer las necesidades.
“No puedo estar jugando a que no puedo atender nada de la postulación porque no es serio, solo los ratos libres. Quieres buscar la alcaldía de Xalapa, tienes que ser coherente con lo que dices, tienes que trabajar, recorrerla, platicar con la gente, no solo con un sector”.
Y aunque en la convocatoria Morena no detalla cada ejemplo que está sucediendo si habla de principios morales, “¿qué tan moral es inscribirse y renunciar?, ¿Qué tan moral es decir que voy a trabajar por algo, por lo que no estoy trabajando?”.
En ese sentido, recordó que tras concluir su gestión en la administración pública estatal, está en la libertad de postularse como una oferta para el partido, con tiempo para caminar, escuchar, analizar las propuestas de las y los xalapeños.
“No solo las problemáticas, sino también las propuestas de la ciudadanía y ese acercamiento te abre la visión para tener muy claro qué es lo que se puede hacer por Xalapa, no solo desde el punto de vista del aspirante, sino de la suma de voluntades y esfuerzos de la sociedad”.