Estado activa en Veracruz la “Alerta Gris” ante el incremento de las precipitaciones por temporal lluvioso y las fuertes rachas de viento que se prevén a partir del lunes y hasta el jueves.
Por lo anterior, la autoridad estatal, federal y municipal, mantienen la vigilancia en los niveles de los ríos, así como en zonas de montaña por la posibilidad de deslaves.
Y es que son alrededor de 22 municipios de la entidad que resultaron afectados por las precipitaciones de la semana y últimos días, donde el Estado solicitó declaratoria de emergencia para 18.
Sin embargo, de acurdo a los pronósticos se prevé continúan las lluvias intensas en los próximos días, así como fuertes rachas de norte que 75 a 90 kilómetros por hora, por lo que el Sistema Estatal de Emergencias se mantiene activo y en alerta, así como coordinado con los 212 Sistemas Municipales.
Se cuenta con más de mil refugios temporales para activarlos de inmediato en caso de ser necesario, así como el Sistema de Protección Civil, de Salud se mantienen atentos para atender cualquier contingencia.