Ante los crímenes de odio que se han generado en territorio estatal, es necesario contar una Fiscalía Especializada para la atención de Crímenes de Odio.

Es necesario contar con la Fiscalía Especializada para la Atención de Crímenes de Odio, por lo que activistas esperan pueda concretarse dentro de poco, pues “desgraciadamente” se sigue matando a personas por su orientación sexual o identidad de género y estos hechos quedan en la impunidad señaló la activista Silvia Susana Jácome García.

En entrevista recordó que la entidad veracruzana, desde hace muchos años suma un número importante de crímenes de odio en el país, situación que calificó de “preocupante”.

Por lo anterior, consideró que es necesario contar con un organismo que facilite se haga justicia, ante los hechos donde se ven involucrados crímenes en contra de personas por su orientación sexual.

“Queremos que se haga justicia y el hecho de que se haga una Fiscalía Especializada consideramos que puede ayudar a que los asuntos vayan avanzando”, señaló y reconoció que de acuerdo a la situación que vive Veraceruz se justifica la creación de dicha fiscalía.

“Nos han dado respuesta pero no nos dicen cuándo, nos dan largas y lamentablemente siguen pasando, cada día que pasa aumentan las cifras, el cumulo de crímenes y esto ya no debe seguir pasando”, apuntó.

Finalmente, recordó que el sexenio pasado fue complicado porque “se bloqueó” la propuesta, por lo que confió en que con la nueva administración se tenga una respuesta favorable.

Dejar respuesta