Sergio Ramírez/Orizaba.- Debido a que en esta temporada decembrina incrementa considerablemente la actividad de la Estación 119 de Bomberos, los elementos se mantienen acuartelados en cuanto inicia diciembre, indicó el comandante de la corporación, Manuel Jiménez Cadenas.
Señaló que esa elevación de incidencias es por la sobrecarga de luz que ocasionan las luces navideñas en los árboles y otros adornos propios de esa época.
«Es importante que si se utilizan adornos navideños se tenga precaución con esto, el desconectarlos cuando no se ocupan evitaría muchos llamados de emergencia», dijo.
Otra causa de riesgo, mencionó, es el uso de pirotecnia, ya que el uso de la pólvora supone un peligro y se han reportado casos de pequeños que han llegado hasta perder la mano por el uso de estos cohetes.
Detalló que durante esta época del año se llegan a dar hasta tres atenciones diarias por casos como incendios por luces navideñas o emergencias por uso pirotecnia, haciendo esta época la mayor de incidencias que el resto del año, por lo que la invitación a la población es para tomar sus precauciones en el caso de los adornos de luces y evitar la pirotecnia.