Martínez de la Torre, Ver., 08/12/20.- Existe diálogo con alcaldes y alcaldesas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se ha llegado a un entendimiento institucional, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, después de reunión de seguridad en esta cabecera municipal.
«Nosotros vamos a respetar al municipio libre; las expresiones que ellos (los presidentes) hagan serán en su libertad, en su derecho, pues esto no tiene que afectar a la población y vamos a trabajar bastante bien».
Así lo expresó el mandatario, recordando que también en materia del semáforo epidemiológico los alcaldes pueden actuar de acuerdo a sus consideraciones, como lo establece el decreto, pero hizo el llamado a cerrar filas, independientemente de los partidos y el siguiente proceso electoral, para lograr la meta de mantener el color verde.
Asimismo, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias y evitar reuniones masivas, cuidando que en estas fiestas decembrinas haya algún repunte en los contagios por COVID-19.