Sergio Ramírez/Ixtaczoquitlán, Ver.- Por denunciar las irregularidades en que ha incurrido el alcalde Nahum Álvarez Pellico en lo que va de su administración, éste ha emprendido un hostigamiento y persecución de índole políticos en contra del regidor tercero Oscar Miguel Maciel Dorantes.
El regidor comentó que en las últimas tres semanas personal de su empresa ha sido acosado y por cualquier detalle son detenidos por elementos de Tránsito y policía; sin embargo, el colmo fue el martes, cuando una camioneta de su empresa se descompuso en el tramo de las cumbres de Campo Chico por la tarde.
Comentó que si bien es una unidad “viejita”, cuenta con todos los documentos, pero al no encontrar nada, policías golpearon al chofer y lo detuvieron con el argumento de que los había agredido al estar bajo los influjos de alguna sustancia, pero curiosamente nunca se le practicó ninguna prueba para constatarlo.
Destacó que mientras en el municipio hay graves problemas de inseguridad, pero para detener al trabajador de su empresa estuvieron tres patrullas de la policía, tres de tránsito y una de Protección Civil, al menos 20 elementos con sus directores de área.
Entre los señalamientos que ha hecho el regidor al alcalde zoquiteco está la falta de transparencia, pues a la fecha no se sabe cuánto gana el edil, tampoco funciona la página de transparencia, no se llevan a cabo sesiones de Cabildo abiertas, entre otras irregularidades.