Ana Lilia Velázquez.- La Arquidiócesis de Xalapa, denunció al ministro Juan Luis González Alcántara de ser un operador del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el principal promotor de las políticas antivida que se promueven desde la Secretaría de Gobernación.
Lo anterior se deriva porque el próximo 29 de julio, los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia analizarán el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara que propone confirmar el amparo extralimitado de un juez federal para despenalizar el aborto en Veracruz.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que la intención del ministro González Alcántara, es legalizar «el crimen horrendo del aborto, incluso hasta las 12 semanas de gestación e imponerlo en Veracruz, siendo que la Constitución del Estado protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Observamos de entrada un fraude constitucional además de que se trata de una intención criminal y perversa propia de la cultura de la muerte que atenta contra los veracruzanos.
Suazo Reyes, precisó que es absurdo que se quiera imponer esa política perversa de muerte cuando en México estamos sufriendo los embates mortales de una pandemia -coronavirus- que no se ha podido controlar y que ha traído la mayor crisis económica, sanitaria y social en todo el territorio mexicano, además de luto, dolor y sufrimiento en las familias mexicanas.
Todo esto aunado a los altos índices de violencia, inseguridad e impunidad que no se han podido erradicar ni siquiera controlar, expuso Suazo Reyes.
El prelado católico confió en la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirme la voluntad del pueblo veracruzano para que la vida humana sea respetada. «No queremos más muertes ni derramamiento de sangre inocente», concluyó.