Una pasante de enfermería de 19 años presentó una queja formal por intento de abuso sexual en contra de un traumatólogo del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), por lo que el caso lo están atendiendo las autoridades de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver); sin embargo, el padre de la muchacha decidió hacerlo público porque considera al tipo un depredador sexual.
El también médico de profesión señaló que el incidente ocurrió hace dos o tres meses, y desde entonces ha continuado habiendo acercamientos de ese hombre hacia su hija, por lo que considera está en riesgo.
El indignado padre de familia señaló que decidió hacer público este caso porque considera que ese especialista que intentó abusar de su hija en el hospital es un depredador sexual y están en riesgo las jóvenes que llegan ahí a hacer sus prácticas y pasantía, así como las mismas internas que al estar ahí están semidesvestidas.
Mencionó que él tiene cinco hojas y aunque ya tratado de prepararlas para la vida, ninguna mujer puede estar preparada para enfrentar una situación así en su centro de trabajo, por lo que espera que las autoridades tomen las medidas pertinentes.
Señaló que lamentablemente su hija tendrá que dejar de ir a ese nosocomio, pues considera que no hay garantías para su seguridad.