Iván Sánchez.- A través de redes sociales comenzó a circular un video en donde niñas alumnas de gimnasia rítmica del Club de Oro del Instituto Veracruzano del Deporte denuncian ser víctimas de acoso durante sus prácticas.

Las menores mirando a cuadro, acusan que personal del IVD las ha fotografiado y videograbado en varias ocasiones, lo que consideran como una situación preocupante.

También responsabilizan a la directora del instituto, Ángeles Ortiz por permitir que esta situación ocurra al interior del recinto que se encuentra a su cargo.

En ese sentido las menores de edad hacen un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y den una solución lo antes posible.

Agregan que también han existido otro tipo de situaciones injustas por lo cual se encuentran cansadas y ello motivó a hacer el video.

«El acoso que hemos recibido por parte de la directora y de trabajadores del mismo (…) que ya no haya más acosos, porque nos toman videos y nos toman fotos», señalan las menores en el video.

Posterior a la difusión del video el IVD prohibió al club realizar sus prácticas diarias en el espacio acostumbrado, por lo que se vieron obligadas a entrenar en los pasillos del Instituto.

Actualmente personal de la Secretaría de Educación y representantes del club mantienen una reunión para poder encontrar una solución al problema.