Ana Lilia Velázquez.- En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, advirtió que las reformas electorales aprobadas recientemente en Veracruz no son indispensables «para nuestro sistema político, no son funcionales, ni propiciarán una auténtica democracia de calidad».

Tan sólo la desaparición de los consejos municipales generará un sin número de conflictos durante y después de la jornada electoral, abre el camino para fraudes electorales, genera incertidumbre en el proceso y principalmente, generará conflictos sociales que desembocarán «Dios no lo quiera en ingobernabilidades futuras».

Por lo que no «no estamos a favor de que se sigan inventando procedimientos, posibilidades o figuras inexistentes», expuso Cambranis Torres.

Además se pronunció en contra del corrimiento del inicio del proceso electoral que pasa de noviembre a enero y que en consecuencia, ajusta innecesariamente los demás plazos, etapas y actos previos a la jornada electoral, «que seguramente meterán en una dinámica desgastante a la ciudadanía, órganos electorales, partidos políticos, candidatos y candidatas».

Cambranis Torres, pidió a MORENA dejar de mirarlos como sus enemigos. «No se trata de Morena, ni del PAN, o de otro partido político, se trata de las y los veracruzanos y ese es el punto de inflexión en nuestra doctrina», concluyó.