Como adelantó el gobernador Cuitláhuac García, se solicitó el respaldo aéreo de la SEMAR, para sofocar el incendio forestal en Río Blanco.
Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y otro más de la Fuerza Civil del Estado, se sumaron este miércoles a las acciones de combate al icnendio forestal que se registra en el paraje Ocozotitla del predio Tenando en el municipio de Río Blanco.
Como adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el pasado martes, se hizo la solicitud a la SEMAR, la cual confirmó el respaldo con un aeronave la cual se intergra al Puesto de Comando para el combate aereo del incendio.
Asimismo, la Fuerza Civil del Estado puso a disposición un helicóptero Bell 407 que se coordina con el helicóptero MI-17 de la SEMAR, para realizar tareas de sobrevuelos de reconocimiento y descargas de agua para enfriamiento y sofocamiento en puntos estratégicos.
Y es que el siniestro que inició en el paraje Ocozotitla del predio Tenando en el municipio de Río Blanco, avanza hacia el municipio de Nogales, por lo que desde el campo deportivo “7 de Enero” las aeronaves realizan las maniobras de carga de agua.