Javier Laertes/Enviado/Las Choapas, Veracruz.- Las políticas energéticas del gobierno federal dan certeza al sur de Veracruz y con los Programas del Bienestar que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, se construye la paz en en estado y el país, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el mensaje que pronunció en el marco de la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Las Choapas, el Ejecutivo estatal destacó que tras ser olvidada en pasadas administraciones, en el presente gobierno de la Cuarta Transformación la refinería de Minatitlán incrementó su producción en 200 por ciento.
“Revertir las perversas políticas neoliberales energéticas que golpearon muy fuerte a los trabajadores de PEMEX en esta región; acabo de estar en la refinería de Minatitlán, en un año desde que usted llegó esa refinería elevó su producción en un 200 por ciento”, mencionó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En presencia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Rosa Isela Rodríguez, del de SEDENA Luis Crecencio Salazar, el mandatario estatal resaltó que de acuerdo a las políticas del presidente López Obrador, se busca mantener la paz social y la seguridad como en la gestión del ex presidente Lázaro Cárdenas.
“Hoy se construye una paz a través de los programas de bienestar”, dijo y reiteró que el gobierno de Veracruz continuará en coordinación con la administración federal.