En entrevista la responsable de la máxima casa de estudios del estado mencionó que las propuestas para la reforma, aún se deben analizar para su posterior aprobación o no, donde el proceso se puede llevar varios meses y discutirse el próximo año.
Por lo anterior, se dijo respetuosa de las demás propuestas que se han planteado y mencionó además a quienes acusan busca quitarle poder a la Junta de Gobierno de la Universidad, que este cambio no le tocará a su gestión.
“Si la comunidad piensa que eso hay que dejarlo a la Junta de Gobierno a mí ya no me va a tocar hay que decirlo”, aclaró al tiempo que se refirió a los nombramientos de los secretarios de la rectoría donde se envía una terna y la Junta decide, por lo que hora se plantea el rector haga el nombramiento directo.
“Todas las opiniones son válidas, lo que se quedaba en la rectoría que tenía la atribución la Junta de Gobierno es el nombramiento de los secretarios, pero después de todo los rectores o rectoras en su sesión nombramos a nuestros secreatrios, la diferencia es que proponemos una terna, entonces no es la Junta de Gobierno quien decide, no es cualquier persona que quiera ser secretario que pide ser considerado en la Junta de Gobierno, es el rector, la diferencia sería no presentar ya una terna, sino presentar a un solo propuesto”, detalló.
Puntualizó que este esquema de aprobarse, se dará en la próxima elección de rector o rectora, una vez que concluya su segundo periodo al frente de la Universidad Veracruzana.
“Esto será para un rector o rectora posterior, por lo tanto, no estoy viendo para mi rectorado; cuando esto se ejerza yo ya no estaré en la rectoría”, finalizó.